Encuentra aquí todos los que hemos publicado

 

 

 

 
   

 

Número 95

 

Editorial: Luz en las tinieblas

 

Camina a su mayoría de edad el teatro tlaxcalteca

 

Deshilvanado panel sobre la literatura en Tlaxcala

 

Titeroterapia virtual en tiempos de cuarentena

 

Las razones del Nobel para Dylan

 

Un día en la vida del dependiente de una librería para adultos

 

Alfonsina Storni y la sexualidad un siglo atrás

 

Stan, el asesino

 

El árbol venenoso

 

Expo: Zapatos con personalidad

 

 

 

Número 94

 

Editorial: Examinar el espejo

 

Quiere comuna de San Pablo del Monte sepultar su panteón

 

José Antonio Mateos: Pensar la pandemia

 

El festival de títeres y la precocidad de un padre

 

Fiesta en el 115 aniversario de Lira

 

Caen 65 % visitas al MAT, pero se disparan visitas virtuales

 

Impulsa Colectivo Triángulo Gráfico la gráfica en Tlaxcala

 

Nace organismo para promover el cine local

 

El tapado

 

Expo: Embarazo adolescente en Latinoamérica

 

 

 

Número 93

 

Editorial: El futuro está aquí

 

Historia del taller de teatro del Cobat 01

 

Un año más reparación de daños por el sismo

 

Experiencie sísmica de siglos tiene Tlaxcala

 

Poemas de muerte y muerte

 

La muerte en la cosmovisión náhuatl prehispánica

 

Desde el primer momento

 

Louise Glück

 

Tensiones entre dos modelos de administración cultural

 

Expo: Las mejores pinturas de la muerte en la historia del arte

 

 

 

Número 92

 

Editorial: Testigos

 

Minerva Aguilar: Cuarentena: entre el cielo y el infierno

 

Un siglo atrás Apizaco tenía seis teatros; hoy ninguno

 

El municipio, espacio de poder comunitario para los otomíes

 

Reconocen resiliencia y vitalidad de pueblos originarios locales

 

Pluriempleo y precariedad en los artistas escénicos

 

El primer beso

 

Qué lástima

 

Desenredándose: Un teatro sin teatros

 

Expo: Las mujeres más hermosas en la historia del arte

 

 

 

Número 91

 

Editorial: Apuntes preparto del festival de títeres

 

San Pablo del Monte se mira en el espejo

 

Lanza INAH La ChinINAH, suplemento mensual local

 

De pieles hediondas y perfumes florales

 

Neruda en la recuperación de una identidad perdida

 

Borges y el humor

 

Por qué no todo puede ser considerado arte

 

Boris Vian, un poeta saboteador

 

Londres

 

Expo: Alfred Cheney Johnston: glamour y sensualidad

 

 

 

Número 90

 

Editorial: Arte y muerte

 

Hay reingeniería en La Libertad

 

Se publica el programa federal de cultura 2020-2024

 

La cultura es el centro de la transformación social

 

Políticas culturales universitarias

 

Abuso sexual y canibalismo: la verdadera Caperucita Roja

 

El silencio de las sirenas

 

Dos suicidios

 

Soy mestiza

 

Expo: Las delirantes fiestas de la Bauhaus

 

 

 

Número 89

 

Editorial: No hay responsos para el arte

 

Política cultural en México. De la educación al entretenimiento

 

El patrimonio en tiempos multiculturales

 

Gestión y producción para la escena universitaria

 

En un monasterio

 

Marisela Guarneros Chumacero, editora de la revista Huitzitzilin

 

Del bestiario mexicano

 

Fernando del Paso busca a Juan Rulfo

 

César Vallejo: Espergesia o la herejía como elemento poético

 

Expo: Arte en cuarentena

 

 

 

Número 88

 

Editorial: Arte en tiempos de cuarentena

 

Claroscuros

 

Insomnio, dicen que se llama así

 

Buscarán Colmena y universidades extender el uso de tecnología

 

Preservará Fonoteca Nacional audios de Xochitiotzin

 

Lleva Emmanuel Paredes sus EmmO filias a la red

 

Evolucionan el salterio al usarlo en otros ritmos

 

La peste de Florencia

 

Hijo de Satanás

 

Expo: Medicina del alma

 

 

 

Número 87

 

Editorial: Suicidio

 

La gigante sombra de Desiderio H. Xochitiotzin

 

La pandemia sentida por los artistas

 

En puerta ley de cultura para Tlaxcala

 

Comunicación y crítica de la cultura

 

Hallan estrofa inédita de “Las flores del mal”

 

El cuerpo que baila

 

El misterio

 

Cuando el niño era niño

 

Expo: Pandemia anunciada

 

 

 

Número 86

 

Editorial: Aislamiento

 

Marisol Nava ya tiene su cuarto propio

 

Grupo de Arte T, 40 años a contracorriente

 

Sensualidad en diez mujeres y un hombre

 

Avisa INAH de un "hervidero cultural"

 

Llegó el realismo mágico norteño

 

Camina el INAH con la historia moderna

 

Poemas de la resistencia indígena

 

Desenredándose: Me gustan los estudiantes...

 

Expo: Niñas teniendo niños

 

 

 

Número 85

 

Editorial: Cultura y mujeres

 

Políticas contemporáneas de difusión cultural en México

 

El derecho de pernada

 

Igualdad de género aplicada al patrimonio

 

La delgada historia de la poesía en Costa Rica

 

Miradas fotográficas al México diverso

 

Lleva Comictlan leyendas mexicanas a Francia

 

El chofer nuevo

 

Desenredándose: El llano de los huizaches

 

Expo: Un mundo para mujeres

 

 

 

Número 84

 

Editorial: Nebuloso 2020

 

Buscan revertir desaparición de las lenguas indígenas

 

Diseñan programa de apoyo a la producción de talavera

 

Entrelazan artistas sus propuestas estéticas

 

Brutal, la negación de la herencia indígena

 

Poética navidad en Casa de la Nube

 

Chucho el roto, su leyenda en radionovela

 

Tecoaque a través de los ojos de un custodio ejemplar

 

Desenredándose: Dato curioso

 

Expo: El árbol de Malena Díaz

 

 

 

Número 83

 

Editorial: Galería como mausoleo

 

Inamovibles las propuestas de Luis Reyes García

 

Hace más de 500 años se moría para renacer

 

Abel Benítez y el arte como agente transformador

 

Antes que mexicanos...

 

Muestran fotos de prensa el estatus de la mujer

 

A las brujas les gustan los niños

 

El huésped

 

Expo: Clásicos en concierto

 

 

 

Número 82

 

Editorial: Urgente ligue

 

"Estamos negando la historia de 500 años"

 

Presentan primeros libros de la colección de Luis Reyes García

 

Casi niegan permiso a la muerte

 

Preñado de calidad el Cervantino en Tlaxcala

 

La evangelización en lenguas nativas

 

La primera vez de Areli R. Alarcón

 

Ingresa Lira a la Enciclopedia de la Literatura en México

 

Desenredándose: Destripar la actuación

 

Expo: La Catrina

 

 

 

Número 81

 

Editorial: Arte, no artesanía

 

Luces y sombras en el congreso Pensar la conquista…

 

Hispanistas contestaron la pregunta de quiénes somos

 

Organizó INAH un polifónico foro

 

Sangra la muestra “Encuentros” de Enrique Pérez Martínez

 

Voces y lenguas

 

Letras y colores en Casa de la Nube

 

La administración de la cultura en México

 

Desenredándose: Cornelio Hernández y la sangre indígena

 

Expo: 1968

 

 

 

Número 80

 

Editorial: La 4t se deshace de la cultura

 

Ignora México su tercera raíz

 

La hibridación histórica de Tlaxcala, en exposición

 

Daniela Escobar, la poeta verde

 

Amar hasta fracasar

 

La vida secreta de los insectos

 

Poesía negra de la Colombia negra

 

Carta de Henry Miller a Charles Bukowski

 

Desenredántote: El pato de Gabriela Conde

 

Expo: La huella de Toledo

 

 

 

Número 79

 

Editorial: Recula la cultura

 

Revive INAH sobre los 500 años en Tlaxcala

 

"Siniestro" invisibilizar el exterminio cultural y etnográfico: Bordello

 

Arriban a Casa de la Nube editoras independientes

 

Un recorrido en camión por la pobreza rural

 

Vence el arte a la muerte en favelas

 

Muerto en Resaca

 

Lenguaje y disidencia en la poesía de César Cañedo y Alfredo E. Quintero

 

Desenredándose: 21 aniversario de Xicohténcatl XXI

 

Expo: Cuando las artes visuales y el cine se tocan

 

 

 

Número 78

 

Editorial: ¿Falla la cultura?

 

¿Y si el texto carece de palabras?

 

Fonoteca: un año y sus primeros pasos

 

Arte y poesía frente al desastre social

 

Oscuro poeta en la nube

 

Estratégica, la alianza tlaxcalteca-española

 

Ajedrez

 

Navidad en los Andes

 

Ulia

 

Expo: Orbscurarium Universe

 

 

 

Número 77

 

Editorial: 500 años, ¿Qué se conmemora?

 

Desbalance en servicios museísticos locales

 

Fructífero, el congreso de la Sghel a 500 años

 

Jonathan Farías y su oda al movimiento

 

Las formas artísticas se crean y se recrean

 

Desenredándose: reclama antropólogo revisión crítica de la conquista

 

Plan Nacional de Desarrollo, iletrado

 

El banquete de palabras

 

Excentricidades de una chica rubia

 

Expo: Muxes en el Istmo de Tehuantepec

 

 

 

Número 76

 

Editorial: Se solidifica la Secretaría de Cultura

 

Exitoso encuentro nacional de poetas en Casa de la Nube

 

Quitemos al indígena del centro de nuestra identidad: Camba

 

Recupera Olimpia Guevara el pasado apizaquense

 

Y Gabriela Conde se estrenó como poeta

 

El prodigioso miligramo

 

La puerta cerrada

 

Descenso a los infiernos de la imaginación

 

Desenredándose: La 4T y el nerviosismo en cultura

 

Expo: Eugenio Recuenco, fotógrafo de fantasías y sueños

 

 

 

Número 75

 

Editorial: Oportunidad al feminismo

 

Tecoaque, la resistencia indígena en la conquista

 

El racismo siempre ha existido en México

 

Pornoterrorismo, contra el sistema represor y moralista

 

Ocelotl, danza prehispánica desde Panzacola

 

Detonarte, teatro con sudor de pueblo

 

Amor secreto

 

Los siete puentes

 

Desenredándose: Espero un feminismo crítico y autocrítico

 

Expo: Cáncer en Uganda

 

 

 

Número 74

 

Editorial: Cultura y mujeres

 

Blande la Secretaría de Cultura al arte contra la violencia

 

En completo abandono la cultura popular

 

Erotismo en la nube

 

Mujeres se cantan y se enamoran de sí mismas

 

Radiografía del carnaval en el Museo de la Memoria

 

Proyectan el rescate del patrimonio sonoro

 

Historia de tipógrafos la familia Lira-Chumacero

 

Desenredándose: huecos en la Secretaría de Cultura

 

Expo: Íntimos amantes

 

 

 

Número 73

 

Editorial: Choque de mundos

 

Un mural cargado de... conmemoraciones

 

Cumple cinco siglos el obispado de Tlaxcala

 

Hallazgos fonográficos. La historia de la Fonoteca Nacional

 

Mito de Teotihuacán

 

Desenredándose: Tlaxcala a fuego lento

 

Un cuento de reyes

 

Anacleto Morones

 

Cartas desde la locura

 

Expo: Los mejores besos en la historia del arte

 

 

 

Número 72

 

Editorial: Milagro de navidad

 

Frida Kahlo se ha vuelto imagen sin contenido

 

Quinto año de Cunafest y ya es mayor de edad


Juan de la Cruz, del candor a la furia

 

Desenredándose: ¡Muere Espejo Ilusión Foro Escénico!

 

Oona, la alegre mujer de las cavernas

 

San Antoñito

 

¿Quién dijo Navidad?

 

La rosa separada, de Neruda, desde la voz de un sujeto común

 

Expo: Genios de la pintura en su estudio

 

 

 

Numero 71

 

Editorial: ¿Mujeres contra hombres?

 

Actriz acusa a su director y sus compañeras la refutan

 

Desenredándose: Mujeres y hombres, ¿juntos o separados?

 

Ramón Javier Ayala y sus poemas

 

Leva anclas Pita Flores en la poesía

 

Revive grupo tlaxcalteca el juego prehispánico ulama

 

Trece poetas del mundo náhuatl

 

Veridica crónica de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso

 

Cómo y por qué nos engancha una novela

 

Expo: Zeen Chin: Conceptual Worlds

 

 

 

 

 

 
 
Regresar al inicio de esta página
Home | Archivo | Acerca de Piedra de toque | Contacto

Diseño y desarrollo: Iomedia