Número 95
Editorial: Luz en las tinieblas
Camina a su mayoría de edad el teatro tlaxcalteca
Deshilvanado panel sobre la literatura en Tlaxcala
Titeroterapia virtual en tiempos de cuarentena
Las razones del Nobel para Dylan
Un día en la vida del dependiente de una librería para adultos
Alfonsina Storni y la sexualidad un siglo atrás
Stan, el asesino
El árbol venenoso
Expo: Zapatos con personalidad
Número 94
Editorial: Examinar el espejo
Quiere comuna de San Pablo del Monte sepultar su panteón
José Antonio Mateos: Pensar la pandemia
El festival de títeres y la precocidad de un padre
Fiesta en el 115 aniversario de Lira
Caen 65 % visitas al MAT, pero se disparan visitas virtuales
Impulsa Colectivo Triángulo Gráfico la gráfica en Tlaxcala
Nace organismo para promover el cine local
El tapado
Expo: Embarazo adolescente en Latinoamérica
Número 93
Editorial: El futuro está aquí
Historia del taller de teatro del Cobat 01
Un año más reparación de daños por el sismo
Experiencie sísmica de siglos tiene Tlaxcala
Poemas de muerte y muerte
La muerte en la cosmovisión náhuatl prehispánica
Desde el primer momento
Louise
Glück
Tensiones entre dos modelos de administración cultural
Expo: Las mejores pinturas de la muerte en la historia del arte
Número 92
Editorial: Testigos
Minerva Aguilar: Cuarentena: entre el cielo y el infierno
Un siglo atrás Apizaco tenía seis teatros; hoy ninguno
El municipio, espacio de poder comunitario para los otomíes
Reconocen resiliencia y vitalidad de pueblos originarios locales
Pluriempleo y precariedad en los artistas escénicos
El primer beso
Qué lástima
Desenredándose: Un teatro sin teatros
Expo: Las mujeres más hermosas en la historia del arte
Número 91
Editorial: Apuntes preparto del festival de títeres
San Pablo del Monte se mira en el espejo
Lanza INAH La ChinINAH, suplemento mensual local
De pieles hediondas y perfumes florales
Neruda en la recuperación de una identidad perdida
Borges y el humor
Por qué no todo puede ser considerado arte
Boris Vian, un poeta saboteador
Londres
Expo: Alfred Cheney Johnston: glamour y sensualidad
Número 90
Editorial: Arte y muerte
Hay reingeniería en La Libertad
Se publica el programa federal de cultura 2020-2024
La cultura es el centro de la transformación social
Políticas culturales universitarias
Abuso sexual y canibalismo: la verdadera Caperucita Roja
El silencio de las sirenas
Dos suicidios
Soy mestiza
Expo: Las delirantes fiestas de la Bauhaus
Número 89
Editorial: No hay responsos para el arte
Política cultural en México. De la educación al entretenimiento
El patrimonio en tiempos multiculturales
Gestión y producción para la escena universitaria
En un monasterio
Marisela Guarneros Chumacero, editora de la revista Huitzitzilin
Del bestiario mexicano
Fernando del Paso busca a Juan Rulfo
César Vallejo: Espergesia o la herejía como elemento poético
Expo: Arte en cuarentena
Número 88
Editorial: Arte en tiempos de cuarentena
Claroscuros
Insomnio, dicen que se llama así
Buscarán Colmena y universidades extender el uso de tecnología
Preservará Fonoteca Nacional audios de Xochitiotzin
Lleva Emmanuel Paredes sus EmmO filias a la red
Evolucionan el salterio al usarlo en otros ritmos
La peste de Florencia
Hijo de Satanás
Expo: Medicina del alma
Número 87
Editorial: Suicidio
La gigante sombra de Desiderio H. Xochitiotzin
La pandemia sentida por los artistas
En puerta ley de cultura para Tlaxcala
Comunicación y crítica de la cultura
Hallan estrofa inédita de “Las flores del mal”
El cuerpo que baila
El misterio
Cuando el niño era niño
Expo: Pandemia anunciada
Número 86
Editorial: Aislamiento
Marisol Nava ya tiene su cuarto propio
Grupo de Arte T, 40 años a contracorriente
Sensualidad en diez mujeres y un hombre
Avisa INAH de un "hervidero cultural"
Llegó el realismo mágico norteño
Camina el INAH con la historia moderna
Poemas de la resistencia indígena
Desenredándose: Me gustan los estudiantes...
Expo: Niñas teniendo niños
Número 85
Editorial: Cultura y mujeres
Políticas contemporáneas de difusión cultural en México
El derecho de pernada
Igualdad de género aplicada al patrimonio
La delgada historia de la poesía en Costa Rica
Miradas fotográficas al México diverso
Lleva Comictlan leyendas mexicanas a Francia
El chofer nuevo
Desenredándose: El llano de los huizaches
Expo: Un mundo para mujeres
Número 84
Editorial: Nebuloso 2020
Buscan revertir desaparición de las lenguas indígenas
Diseñan programa de apoyo a la producción de talavera
Entrelazan artistas sus propuestas estéticas
Brutal, la negación de la herencia indígena
Poética navidad en Casa de la Nube
Chucho el roto, su leyenda en radionovela
Tecoaque a través de los ojos de un custodio ejemplar
Desenredándose: Dato curioso
Expo: El árbol de Malena Díaz
Número 83
Editorial: Galería como mausoleo
Inamovibles las propuestas de Luis Reyes García
Hace más de 500 años se moría para renacer
Abel Benítez y el arte como agente transformador
Antes que mexicanos...
Muestran fotos de prensa el estatus de la mujer
A las brujas les gustan los niños
El huésped
Expo: Clásicos en concierto
Número 82
Editorial: Urgente ligue
"Estamos negando la historia de 500 años"
Presentan primeros libros de la colección de Luis Reyes García
Casi niegan permiso a la muerte
Preñado de calidad el Cervantino en Tlaxcala
La evangelización en lenguas nativas
La primera vez de Areli R. Alarcón
Ingresa Lira a la Enciclopedia de la Literatura en México
Desenredándose: Destripar la actuación
Expo: La Catrina
Número 81
Editorial: Arte, no artesanía
Luces y sombras en el congreso Pensar la conquista…
Hispanistas contestaron la pregunta de quiénes somos
Organizó INAH un polifónico foro
Sangra la muestra “Encuentros” de Enrique Pérez Martínez
Voces y lenguas
Letras y colores en Casa de la Nube
La administración de la cultura en México
Desenredándose: Cornelio Hernández y la sangre indígena
Expo: 1968
Número 80
Editorial: La 4t se deshace de la cultura
Ignora México su tercera raíz
La hibridación histórica de Tlaxcala, en exposición
Daniela Escobar, la poeta verde
Amar hasta fracasar
La vida secreta de los insectos
Poesía negra de la Colombia negra
Carta de Henry Miller a Charles Bukowski
Desenredántote: El pato de Gabriela Conde
Expo: La huella de Toledo
Número 79
Editorial: Recula la cultura
Revive INAH sobre los 500 años en Tlaxcala
"Siniestro" invisibilizar el exterminio cultural y etnográfico: Bordello
Arriban a Casa de la Nube editoras independientes
Un recorrido en camión por la pobreza rural
Vence el arte a la muerte en favelas
Muerto en Resaca
Lenguaje y disidencia en la poesía de César Cañedo y Alfredo E. Quintero
Desenredándose: 21 aniversario de Xicohténcatl XXI
Expo: Cuando las artes visuales y el cine se tocan
Número 78
Editorial: ¿Falla la cultura?
¿Y si el texto carece de palabras?
Fonoteca: un año y sus primeros pasos
Arte y poesía frente al desastre social
Oscuro poeta en la nube
Estratégica, la alianza tlaxcalteca-española
Ajedrez
Navidad en los Andes
Ulia
Expo: Orbscurarium Universe
Número 77
Editorial: 500 años, ¿Qué se conmemora?
Desbalance en servicios museísticos locales
Fructífero, el congreso de la Sghel a 500 años
Jonathan Farías y su oda al movimiento
Las formas artísticas se crean y se recrean
Desenredándose: reclama antropólogo revisión crítica de la conquista
Plan Nacional de Desarrollo, iletrado
El banquete de palabras
Excentricidades de una chica rubia
Expo: Muxes en el Istmo de Tehuantepec
Número 76
Editorial: Se solidifica la Secretaría de Cultura
Exitoso encuentro nacional de poetas en Casa de la Nube
Quitemos al indígena del centro de nuestra identidad: Camba
Recupera Olimpia Guevara el pasado apizaquense
Y Gabriela Conde se estrenó como poeta
El prodigioso miligramo
La puerta cerrada
Descenso a los infiernos de la imaginación
Desenredándose: La 4T y el nerviosismo en cultura
Expo: Eugenio Recuenco, fotógrafo de fantasías y sueños
Número 75
Editorial: Oportunidad al feminismo
Tecoaque, la resistencia indígena en la conquista
El racismo siempre ha existido en México
Pornoterrorismo, contra el sistema represor y moralista
Ocelotl, danza prehispánica desde Panzacola
Detonarte, teatro con sudor de pueblo
Amor secreto
Los siete puentes
Desenredándose: Espero un feminismo crítico y autocrítico
Expo: Cáncer en Uganda
Número 74
Editorial: Cultura y mujeres
Blande la Secretaría de Cultura al arte contra la violencia
En completo abandono la cultura popular
Erotismo en la nube
Mujeres se cantan y se enamoran de sí mismas
Radiografía del carnaval en el Museo de la Memoria
Proyectan el rescate del patrimonio sonoro
Historia de tipógrafos la familia Lira-Chumacero
Desenredándose: huecos en la Secretaría de Cultura
Expo: Íntimos amantes
Número 73
Editorial: Choque de mundos
Un mural cargado de... conmemoraciones
Cumple cinco siglos el obispado de Tlaxcala
Hallazgos fonográficos. La historia de la Fonoteca Nacional
Mito de Teotihuacán
Desenredándose: Tlaxcala a fuego lento
Un cuento de reyes
Anacleto Morones
Cartas desde la locura
Expo: Los mejores besos en la historia del arte
Número 72
Editorial: Milagro de navidad
Frida Kahlo se ha vuelto imagen sin contenido
Quinto año de Cunafest y ya es mayor de edad
Juan de la Cruz, del candor a la furia
Desenredándose: ¡Muere Espejo Ilusión Foro Escénico!
Oona, la alegre mujer de las cavernas
San Antoñito
¿Quién dijo Navidad?
La rosa separada, de Neruda, desde la voz de un sujeto común
Expo: Genios de la pintura en su estudio
Numero 71
Editorial: ¿Mujeres contra hombres?
Actriz acusa a su director y sus compañeras la refutan
Desenredándose: Mujeres y hombres, ¿juntos o separados?
Ramón Javier Ayala y sus poemas
Leva anclas Pita Flores en la poesía
Revive grupo tlaxcalteca el juego prehispánico ulama
Trece poetas del mundo náhuatl
Veridica crónica de Juana la Loca y de Felipe el Hermoso
Cómo y por qué nos engancha una novela
Expo: Zeen Chin: Conceptual Worlds
|