Tebac: el futuro es hoy

Versión oficial
 
   

Catálogo de obra 2015

 

Más allá de la proclamada Ilustración cultural que ponía su énfasis en el ser, la conciencia y la razón, como ejes rectores de su desarrollo, hoy el arte actúa a modo de revulsivo sobre esos mismos principios fundacionales. Me explicó: el catálogo que habla de lo híbrido sobre el objeto, que une una tradición con nuevas técnicas revela una ruptura, pero a la vez muestra una nueva práctica discursiva transversal, como desde su fundación el Tebac lo ha venido proponiendo a través de sus talleres, maestros y alumnos, con toda lucidez tangible en sus productos finales. Lo que habla de una dirección acertada por parte de Enrique Pérez Martínez, quien ha sabido entender la necesidad de innovar en el campo del grabado tradicional, cuya invención europea data de hace 600 años atrás.

 

Es por ello que este catálogo muestra también la experiencia vivencial de la tradición con lo moderno, en otras palabras, la hibridación material entre lenguajes y la combinación entre objeto y técnicas novedosas, que se reflejan en este breve muestrario del talento creativo de talleristas y estudiantes de diversos estados de la república como del extranjero, por ejemplo, Letonia.

 

Finalmente, debemos celebrar con júbilo legítimo tanto las obras intervenidas mediante la práctica combinatoria, pues todo ello nos permite presumir que el arte del grabado en Tlaxcala va por el camino correcto hacia el encuentro de un devenir promisorio.

 


 
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
Regresar al inicio de esta página
Home | Archivo | Acerca de Piedra de toque | Contacto

Diseño y desarrollo: Iomedia