Dani Olivier: Luz y cuerpos

Piedra de Toque
 
   

Dani Olivier es un fotógrafo francés que vive y trabaja en París. Estudió matemáticas y gestión de educación, pero desde adolescente su gran afición fue la fotografía. Creó el Grupo Multimedia de Prensa en 1997, una editorial especializada en revistas y libros en el mercado francés. Pero su principal obra fotográfica se basa en el trabajo experimental realizado durante el 2014 y el 2015 en el que crea los efectos durante sus sesiones, proyectando imágenes complejas y patrones de luz intrincados sobre sus modelos. Olivier nunca retoca los originales. Sus modelos están desnudas, sin ningún tipo de accesorio y con un maquillaje mínimo.

 

Dani Olivier confiere una nueva dimensión y un enfoque innovador al arte de la fotografía del desnudo. Las imágenes son realizadas sobre un fondo negro, sin ningún tipo de artefacto que interfiera en el cuadro, solo la modelo y la proyección de luz, ya sea abstracta o figurativa. El resultado es siempre surrealista y psicodélico. Utilizando el mapeo, pone al día la técnica que ya se practicó por primera vez por grandes maestros como Lucien Clergue y Man Ray. Olivier sublima el cuerpo de la mujer a través de las proyecciones de luz, consiguiendo que los desnudos adquieran otra dimensión, jugando con los claroscuros, luces y sombras y consiguiendo un enfoque sensual que oculta más que revela.

 

Dani Olivier ha publicado hasta cuatro libros y realizado diferentes exposiciones en Kiev, Moscú, París, Arles y Los Ángeles.

 

 

 

Contacto: piedra.de.toque@live.com

 


 
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
Regresar al inicio de esta página
Home | Archivo | Acerca de Piedra de toque | Contacto

Diseño y desarrollo: Iomedia