DarkAngelOne:
El mundo a través de mis ojos

Piedra de Toque
 
   

DarkAngelØne es el nombre usado en internet para este artista que es un indio americano de la tribu de los apache chiricahua. Su verdadero nombre es “The One Who Speaks To The Redtail Hawk”, aunque sus amigos nativos le llaman Redhawks, que es una versión corta de su nombre indio. Redhawk conoció a Marie en MySpace, y con el tiempo decidiría ir a conocerla en persona a Francia. Tres meses más tarde se casarían y pasaría a vivir a la Riviera Francesa, sin olvidar nunca sus orígenes, ya que como él mismo cuenta, “me encanta viajar a los Estados Unidos a visitar a la familia y compartir mi cultura con mi esposa francesa. Ella ha bailado en el círculo sagrado y saludado a los ancianos de las tribus cuando asistimos al Pow Wows en nuestros viajes a los Estados Unidos. Incluso la llevé a jugar con una manada de lobos”.

 

Pero la historia de Redhawks es más compleja de lo que parece a simple vista. Hace unos doce años comenzó un viaje a la ceguera que hoy le tiene legalmente ciego. Con ayudas visuales, software y diferentes funciones de los ordenadores, todavía puede funcionar bastante bien con ellos, ya que es un entorno que puede controlar, y una prueba más de superación que hace aún más valioso su arte. “Comencé a hacer animaciones -cuenta- como un intento de mostrar al mundo como lo veo desde mi visión dañada. Por eso a mí arte lo llamo ‘El mundo a través de mis ojos’. Lo hago por diversión y por pasar el tiempo mientras mi esposa está en el trabajo, y ofrezco mis animaciones libremente a cualquiera que las quiera, solo pido que siempre den crédito al artista de la obra original por respeto a su talento”.

 

La historia de DarkAngelØne como artista no termina en sus animaciones, o digamos que estas le llevaron por otro camino, el de los videoclips. En su canal de You Tube se encuentran muchos vídeos realizados con sus imágenes animadas que son una verdadera maravilla reconocida por los mismos artistas, como es el caso de Gary Numan del que fue invitado VIP en Londres por los vídeos que había hecho de sus canciones con sus gifs animados. Esto ocurrió durante la gira de Gary y su banda en el 2012, The Machine Music Tour. Tras el concierto él, su esposa Marie, el productor Ade Fenton y toda la banda, con Gary Numan a la cabeza, celebraron una gran fiesta.

 

 


 
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
Regresar al inicio de esta página
Home | Archivo | Acerca de Piedra de toque | Contacto

Diseño y desarrollo: Iomedia