Alex Usquiano: Otras realidades

Piedra de Toque
 
   

 

Alex Usquiano es un artista visual nacido en Colombia y con base en Toronto, Canadá. Su estilo se podría definir como foto-manipulación, combinando dibujo, fotografía y pintura digital sobre plataformas y software de diseño y edición de imágenes. Trabaja los campos de diseño gráfico, publicidad y fotografía, incluyendo retrato, editorial, producto, photo composities y arte digital.

 

A lo largo de su vida creativa, Alex Usquiano ha utilizado la fotografía como un medio con el que expresar sus impulsos artísticos, así como para dejar constancia de sus viajes a través de diversas regiones de Colombia: Quindio, su propia tierra, tanto zonas urbanas como rurales, o el propio Amazonas con su exuberante vegetación. Para Usquiano, la fotografía es un instrumento en la que se involucran todos los sentidos, y así el carácter mimético de esta se desvanece para dar paso a las surrealistas obras que a través de las nuevas tecnologías y la propia experimentación, va generando una visión irreal a partir de un referente real. Un claro ejemplo de esto se muestra en su serie “Coordenadas Polares”, donde a través de la manipulación de la foto se crea un efecto abstracto que juega con la imaginación del espectador.

 

La obra de Alex Usquiano se mueve en varias direcciones bien planteadas y organizadas en sus diferentes series y estilos. Sin duda es su vertiente más digital lo que en principio parece atraernos más visualmente, pero no podemos descuidar el trabajo fotográfico más tradicional repartido entre sus vivencias y experiencias personales, y sus creaciones más comerciales y profesionales. Sus fotografías tienen una elaborada y cuidada puesta en escena que se traducen en una propuesta que invita a dejar volar la imaginación.

 


 
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
Regresar al inicio de esta página
Home | Archivo | Acerca de Piedra de toque | Contacto

Diseño y desarrollo: Iomedia