Chiara Fersini a.k.a. Himitsuhana

Piedra de Toque
 
   

 

Chiara Fersini es una artista nacida en Lecce, Italia en 1986. Licenciada en lenguas extranjeras (inglés y japonés), ha estado rodeada de arte desde niña. Su madre, que era pintora y decoradora, dictaría su amor por la belleza y la animaría en su amor por las artes visuales. Su pasión por la fotografía es reciente, se inicia con un viaje de estudios a Japón en el 2007, creciendo rápidamente y explotando cuando descubre Photoshop. A Chiara también se le conoce con el nombre que da título a su web, Himitsuhana, el mismo que utiliza para su página de Facebook.

 

Para Chiara Fersini su trabajo es más que una pasión por la fotografía y la manipulación digital. Sus imágenes revelan sus emociones internas y sus sueños, lo que las convierten en una forma de expresión muy personal con las que demuestra el intrincado mundo que lleva dentro. Chiara pone en sus obras sus miedos, su dolor y su alegría. Convertir estos sentimientos en imágenes es su manera de sentirse libre. Ella construye sus mundos con grandes escenarios, vestuarios impecables y fantasías con atmósferas que te hacen perder el aliento.

 

“La gente suele pensar que la fotografía ha de estar relacionada con la realidad, y cómo la realidad debe ser lo más cercana posible a la perfección. Esta no es mi idea de la fotografía. Creo que la fotografía es más que la técnica, más que tener un equipo costoso. Estoy totalmente convencida que la fotografía (lo que ella significa para mi), no es la cámara, es el ojo que está detrás de la cámara. Mi objetivo es retratar cada mirada del alma humana y animar a la gente a soñar y nunca dejar de creer en los sueños”.

 

“A menudo me preguntan la razón por la cual la mayoría de mis obras son autorretratos. Yo creo que la fotografía ‘normal’ es acerca de retratar un objeto para que se vea en armonía con el entorno, lo que significa que a pesar de que el sujeto de la foto sea una persona, él o ella van a ser tratados por el fotógrafo como un objeto. Los autorretratos dejan al fotógrafo mantener el control de su propia representación. El autorretrato es una experiencia provocadora, ya que te permite mirarte a ti mismo a través de los ojos de los demás. Hacer un autorretrato no tiene nada que ver con ser egoísta o buscar la atención (al menos en mi caso). Tú estás a cargo de la cámara, de ti mismo como modelo y es la mejor manera de transmitir el mensaje que tú tienes en mente, sin tener que pasar por el filtro de la mente de los demás. Por otra parte, es una experiencia muy útil para conocerse a uno mismo. Un autorretrato es realmente la representación de un artista de sí mismo”.

 

Chiara Fersini crea grandes retratos surrealistas que se mueven entre la fotografía y la pintura, al aplicar la técnica de una con la espiritualidad de la otra, inspirada en los pintores prerrafaelistas. Sus ambientes son suaves y soñadores, llevándonos a su mundo, al borde del ensueño, con composiciones extrañas y hermosas que nos envuelven en atmósferas surrealistas. Fersini ha participado en numerosos concursos y exposiciones, y ha publicado en revistas como “Advanced Photoshop, NL” y “Fashion Capital, UK”. Recientemente ha trabajado como diseñadora de libros de cuentos, de moda y en el sector del entretenimiento. “La fantasía es mi droga. El mundo de hoy es tan triste y tan gris. La fantasía es lo único que me hace ver algo diferente y bueno”.

 

 

 

contacto: piedra.de.toque@live.com

 


 
 
 
     
 
     
 
     
 
     
 
Regresar al inicio de esta página
Home | Archivo | Acerca de Piedra de toque | Contacto

Diseño y desarrollo: Iomedia