Sáb. Abr 27th, 2024

Misión

Piedra de Toque se plantea como una alternativa para apoyar la configuración de públicos más conocedores, más informados, más exigentes y analíticos, capaces de entender y modificar su realidad para guiarla hacia niveles de mayor bienestar. Pretende contribuir a la construcción de seres humanos dotados de las herramientas del conocimiento, metodológicas y conductuales necesarias para transformar su entorno.

Un segundo objetivo es contribuir a la apertura hacia la crítica de los trabajadores de la cultura. Se pretende someter los productos artísticos y culturales a un estudio minucioso y objetivo para identificar mensajes que ofrecen a la sociedad. Esto es, su contribución a la construcción del edificio social que habitamos todos.

Adicionalmente, se busca normalizar en el trabajador de la cultura la metódica auscultación de su trabajo, hecho que deberá redundar en una producción artística fortalecida.

Un tercer propósito es la adecuación de las políticas gubernamentales y las acciones particulares en el ámbito de la cultura. Se aspira a convocar las condiciones que posibiliten evaluar todas las acciones en este campo, para en consecuencia retomar el camino por el rumbo más adecuado en un plano colectivo y generalizado.