Piedra de Toque
Cuando la pintora Karin Jurick estaba en la escuela secundaria, pasaba muchos días y horas visitando estaciones de tren y museos, para poder dibujar la variedad de personas que se le presentaban. Dibujaba rápido, llenando rápidamente un cuaderno tras otro, y era algo que simplemente quería Karin Jurick tiene una historia inusual.
Cuanto más lo hacía, mejor lo hacía.
Comienza como muchos artistas: cuando era niña, dibujaba obsesivamente y siempre se sintió atraída por expresarse creativamente. A los 18 años, se hizo cargo del negocio de enmarcación de sus padres y se ganó bien la vida sin hacer arte, pero aun así rodeada de él. Pero aquí es donde es un poco diferente: después del 11 de septiembre, su negocio de enmarcación sufrió una recesión. En un intento desesperado por salvar la tienda y evitar tener que despedir a sus empleados, Karen comenzó a pintar.
Ella pudo mantener el negocio de enmarcado y sus empleados conservaron sus puestos de trabajo durante otros 7 años, subvencionando la tienda con las ventas de sus obras de arte.
Con el tiempo, la pintura se volvió más lucrativa que su negocio de enmarcado y se arriesgó y comenzó a pintar a tiempo completo. Fue casi una casualidad que aprendiera a vender arte en línea.
Pronto fue notada por artistas, galerías y coleccionistas de todo el país. Vendió sus pinturas en 46 de los 50 estados y Canadá. Karin también impartió talleres a artistas en lugares como San Francisco, California, Nueva York, NY y Hilton Head Island, Carolina del Sur. Al igual que su madre, utilizó sus habilidades artísticas como empresaria toda su vida.
Karin A. Jurick, de 60 años, de Tucker, Georgia, falleció el miércoles 16 de junio de 2021.
contacto: piedra.de.toque@live.com