Lun. May 20th, 2024

Piedra de Toque

Las gárgolas tienen una larga historia. Se sabe que se hicieron muy populares en las iglesias de Europa durante el siglo XIII. La gárgola más antigua que se encontró en un edificio es una gárgola del siglo XIII en Kayseri, Turquía. También se sabe que los antiguos egipcios, romanos y griegos tallaron gárgolas para usarlas como desagües en sus edificios.

Es una falacia común pensar que los grotescos y las gárgolas son lo mismo. Mientras que los grotescos incluyen todas las criaturas arquitectónicas decorativas, tengan o no capacidad de drenaje funcional, las gárgolas siempre tienen conductos de drenaje. Así, no todos los grotescos son gárgolas, pero todas las gárgolas son grotescas.

Las 12 gárgolas de Paisley Abbey fueron reemplazadas en 1991. El conjunto incluye “no ver el mal”, “no hablar mal”, “no oír el mal” y un “alienígena”.

El reverendo Alan Birss, ministro de Paisley Abbey, explica que 12 de las 13 gárgolas están en muy mal estado. Es cierto que estas gárgolas han estado allí durante siglos soportando los daños de las duras condiciones climáticas.  

Por supuesto, nada dura para siempre e incluso estas poderosas figuras eventualmente se deteriorarán con el tiempo.

La restauración de las 11 gárgolas se llevó a cabo en 1991 y fue entonces cuando se reemplazaron las tallas originales (excepto una). Desde entonces, la gárgola alienígena ha estado sentada sobre el arco de entrada de la abadía

contacto: piedra.de.toque@live.com

Por admin